domingo, 24 de enero de 2016

Signos y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual



Signos y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 22 de diciembre 2011
La detección precoz de las ETS se basa en el reconocimiento de sus signos y síntomas
Las ETS como las infecciones por clamidia, la gonorrea, el herpes, las verrugas genitales y la sífilis son altamente contagiosas. Muchas de ellas pueden contagiarse tras un único contacto sexual.




Las enfermedades de transmisión sexual(ETS) están aumentando en todo el mundo. La mayoría de ETS son tratables, excepto el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que no tiene cura en la actualidad y que en la mayoría de los casos a la larga sobreviene la muerte.
Aunque el VIH puede diseminarse a través del uso de agujas contaminadas o, más raramente, a través de la transfusión de sangre, generalmente es transmitido por contacto sexual. El virus está presente en el semen y las secreciones vaginkm
ales y penetra en el cuerpo de una persona a través de pequeñas lesiones que pueden aparecer en los tejidos vaginal o rectal durante la actividad sexual. La transmisión del virus ocurre solo tras un contacto íntimo con sangre infectada, semen o secreciones vaginales. Existen algunos casos de transmisión del VIH a profesionales sanitarios por medio del pinchazo con una aguja.
Las ETS como las infecciones por clamidia, la gonorrea, el herpes, las verrugas genitales y la sífilis son altamente contagiosas. Muchas de ellas pueden contagiarse tras un único contacto sexual. Los microorganismos que causan las ETS, incluido el VIH, mueren todos a las pocas horas una vez están fuera del organismo. Sin embargo, ninguna de estas infecciones se transmiten por medio de contactos casuales como el saludo o sentarse en un inodoro.www.medicina 21.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario